División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21274
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1010
Licenciado
Luis Alfredo del Castillo Marin
Administrador
JUNTA ADMINISTRATIVA DE CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y efica ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios
Sr. William Fallas Bogarín
3
26 de noviembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio N° 14777
26 de noviembre, 2002
FOE-SA-483
Señor
William Fallas Bogarín
Presidente
Junta Administrativa de Cementerios
de Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-SA-15-2002 sobre los resultados del estudio de aprobación del presupuesto ordinario y del plan operativo anual de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea para el año 2003, por un monto de ¢35.896,0 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo presentado por la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea para el ejercicio económico 2003.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: presupuesto ordinario y plan operativo anual, aprobados por la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea, en la sesión extraordinaria Nro. 22-2002, celebrada el 24 de setiembre del año en curso, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre del 2003, remitidos con el oficio sin número del pasado 24 de setiembre, y recibidos en esta Contraloría General el día 26 de setiembre. Dicho documento se complementó con información adicional recibida vía fax, suscrito por la Sra. Irma Jiménez López, funcionaria de esa Junta, del día 20 de Noviembre del 2002.
Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados se han aplicado técnicas selectivas.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que ri ...
Fecha publicación: 29/11/2002
Fecha emisión: 26/11/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
Sr. William Fallas Bogarín
-2-
9 de setiembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10538
9 de setiembre, 2002
FOE-SA-362
Señor
William Fallas Bogarín
Presidente
Junta Administrativa de Cementerios
de Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Resultados del Informe de Ejecución del II Trimestre de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea.
Esta Contraloría General de la República recibió el 23 de julio del año en curso, el oficio sin número, mediante el cual se remite el Informe de Ejecución del II Trimestre de la Junta de Administrativa de Cementerios de Goicoechea.
Sobre el particular para este Órgano Contralor resulta importante referirse a los siguientes aspectos:
a) El documento presupuestario en referencia, no cuenta con el visto bueno del jerarca superior, con los informes financieros y de avance físico. Tampoco incluye los comentarios sobre los aspectos relevantes de la ejecución del presupuesto, ni se remite una amplia explicación acerca del grado de cumplimiento y logros alcanzados en relación con los objetivos y metas específicas que se definieron para ese período.
Lo anterior de acuerdo con establecido en la Circular 1259 (O7-OD-88) de 5 de febrero de 1988 y la Circular 10428 (91-CP-88) de 12 de setiembre del mismo año, emitidas por esta Contraloría, las cuales se adjuntan.
b) Al analizar el comportamiento de los ingresos en este semestre, se observa que de los ingresos por concepto de "Venta de Bienes" presupuestados, únicamente se ha recaudado un 24%, lo cual amerita que esa entidad efectúe un estudio que le permita determinar si debe realizar ajustes al presupuesto y de proceder, remitirlo para aprobación a este ente contralor.
Al respecto, se le recuerda que la fecha límite para presentar las modificaciones externas o presupuestos extraordinarios es el 30 de setiembre.
Por ...
Fecha publicación: 12/09/2002
Fecha emisión: 09/09/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
Sr.
-2-
__ de _____, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10366
5 de setiembre, 2002
FOE-SA-345
Señor
William Fallas Bogarín
Presidente
Junta Administrativa de Cementerios
de Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa 01/2002 de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea.
Esta Contraloría General de la República recibió el pasado 1° de setiembre el oficio sin número mediante el cual se remite la modificación externa 01/2002 al presupuesto vigente de esa entidad. Al respecto este Órgano Contralor resuelve devolver con la debida aprobación este documento.
Atentamente,
Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
RAAC/IMN/uhs
ci
Archivo Central (2)
Archivo Área
CP #2002008836
NI:
21230
Aprobaciones presupuestarias
] ...
Fecha publicación: 08/09/2002
Fecha emisión: 05/09/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
.
-2-
7 de junio, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06969
14 de junio, 2002
FOE-SA-233
Señor
William Fallas Bogarín
Presidente
Junta Administrativa de Cementerios
de Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Atención a las disposiciones emitidas por este Órgano Contralor en el Informe FOE-SA-4/2001 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2002 de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea.
Mediante el Informe FOE-SA-4/2001 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2002 de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea, remitido con el oficio 14879 del 14 de diciembre del 2001, este Órgano Contralor emitió disposiciones a esa Junta Administrativa.
Al respecto con los oficios Nos. 4020 y 6675 del pasado 12 de abril y 7 de junio, respectivamente, esta Contraloría General se pronunció dando por atendida totalmente la disposición consignada en el inciso b) del punto 3 y quedando en espera de la remisión del primer informe de ejecución para verificar el cumplimiento de los ajustes indicados en el punto 3 inciso a) del citado oficio Nº 14879.
El pasado 25 de abril con el oficio sin número, se remite el Informe de Ejecución del Primer Trimestre del año en curso; sin embargo no se incorporó para una mejor clasificación del gasto, el aumento del segundo semestre entre las subpartidas respectivas de servicios personales. Por lo tanto, se le solicita incluir dicho ajuste en el próximo informe de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre del año en curso.
Atentamente,
Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
IMN/RAC/FAC/uhs
ci
Archivo Central (2)
Archivo Área
CP #2002000758
NI:
11937
Oficios con disposiciones y recomendaciones
] ...
Fecha publicación: 17/06/2002
Fecha emisión: 14/06/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
Dr. Rodolfo Piza R.
-2-
7 de febrero, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06675
7 de junio, 2002
FOE-SA-227
Señor
William Fallas Bogarín
Presidente
Junta Administrativa de Cementerios
de Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario 01/2002 de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea.
Esta Contraloría General de la República recibió el 5 de junio de 2002 el oficio sin número, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario 01/2002, al presupuesto vigente de esa entidad.
Al respecto este Órgano Contralor resuelve aprobar dicho presupuesto extraordinario por un monto de ¢9.037,7 miles.
Por otra parte, con ese documento presupuestario se da por cumplida la disposición b) del punto 3 del Informe FOE-SA-4/2001 del 14 de diciembre del 2001, referente a la incorporación de los recursos necesarios para prevenir situaciones de riesgo inminente y atención de emergencias; así como el 1.5% del aporte patronal a la CCSS del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias.
Atentamente,
Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
IMN/RAC/FAC/uhs
ci
Archivo Central (2)
Archivo Área
CP #2002005623
NI:
15181
Aprobaciones Presupuestarias
] ...
Fecha publicación: 10/06/2002
Fecha emisión: 07/06/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
Sr.
-3-
__ de _____, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05285
13 de mayo, 2002
FOE-SA-175
Señor
William Fallas Bogarín
Presidente
Junta Administrativa de Cementerios
de Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Resultado de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico del año 2001, de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea.
Con fundamento en la información remitida mediante oficio sin número, recibido por esta Contraloría General el 29 de enero de 2002, se revisó la liquidación presupuestaria de esa Junta Administrativa, correspondiente al ejercicio económico 2001, determinándose un superávit total de ¢9.037.732,79, según detalle adjunto.
Atentamente,
Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
IMN/RAC/FAC/uhs
ci
Archivo Central (2)
Archivo Área
CP # 2002001286
NI: 2373
Informes y Liquidaciones
JUNTA ADMINISTRATIVA DE CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA
AL 31 DE DICIEMBRE DE, 2001
(En miles de colones)
Ingresos presupuestados
¢30.949.0
Menos:
Ingresos reales
37.606.4
Superávit de ingresos
6.657.4
Egresos presupuestados
30.949.0
Menos:
Egresos reales
28.568.7
Superávit de egresos
2.380.3
SUPERAVIT TOTAL
¢9.037.7
RESUMEN
Ingresos reales
37.606.4
Menos:
Egresos reales
28.568.7
SUPERAVIT TOTAL
¢9.037.7
] ...
Fecha publicación: 16/05/2002
Fecha emisión: 13/05/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2002